El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó este 22 de enero que fueron juramentadas, y tomaron posesión de sus cargos, la viceministra administrativa y la viceministra de hospitales.
Según información proporcionada por la cartera de Salud, la nuevas viceministras de hospitales es la doctora Linda Valencia, y administrativa, es Sandra Aparicio.
Se menciona que Valencia es médica y cirujana con estudios de postgrado en ginecología y obstetricia y diplomados en Política de Desarrollo Social, gerencia de servicios de salud pública, VIH y Sida.
Agrega que la experiencia de la nueva funcionaria incluye labores en salud con énfasis en mortalidad materna, niñez, mujer y VIH en organizaciones de Naciones Unidas y de Sociedad Civil.
En un comunicado de prensa de Salud, la nueva viceministra de hospitales señaló: “Necesitamos devolverle a las guatemaltecas y guatemaltecos servicios de salud que sean dignos, servicios que tengan lo necesario con personal que pueda brindarles calidad y calidez, pero, sobre todo, que haya insumos para que las personas reciban la atención que necesitan”.
Viceministra administrativa
En cuando a Sandra Aparicio, nueva viceministra administrativa, se menciona que tiene una maestría en administración pública, tiene una licenciatura en Informática y administración de negocios por la Universidad Galileo.
La información detalla que Aparicio se ha desempeñado en el área administrativa financiera en la Dirección de Área de Salud de Sacatepéquez y en el Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla.
“Una de las prioridades será el acercamiento y la humanidad con el personal que labora dentro del ministerio y con quienes dan la cara por la institución. Es un privilegio estar en este puesto porque conozco la necesidad que se tiene en la red hospitalaria y puestos y centros de salud, y trabajaremos para hacer las mejores gestiones y así brindar un mejor servicio a la población”, expresó Aparicio.
Los planes de las nuevas viceministras irán centrados en desarrollo, dignidad, derecho y democracia con objetivo de cumplir con la misión que tiene el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ofrecer calidad en los servicios de salud, según señala el comunicado.
“Estamos en un momento de cambio, Guatemala está cambiando, así que decidimos salir de nuestra zona de confort para dar un paso hacia adelante y decir: ‘¡sí, a este cambio!’. Queremos dar nuestro aporte porque Guatemala merece ese cambio, los servicios de salud lo necesitan, así que aquí estamos para servir a los guatemaltecos”, finalizó Valencia.
https://ift.tt/rNZkBMd from Prensa Libre | Política https://ift.tt/D4aACxU
0 Comentarios