
La pesquisidora en la agenda de este viernes incluye la comparecencia de los denunciantes, Karen Fischer y Geovanni Fratti, el sindicato de trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ContralorÃa General de Cuentas.
Justo cuando se conocÃa una excusa de la ContralorÃa por no asistir, y las consideraciones de los comisionados, el diputado Enrique Montano pidió permiso para abandonar el salón por unos minutos.
Menos de cinco minutos después, Montano regresó a la sala y tomó la palabra para explicar el motivo de su ausencia.
“Pido disculpas por haberme levantado (…) sigue habiendo amenazas en mi contra. No sé cuál es la presión que me están poniendo desde que asumà esta comisión, yo solo soy un mediador, pero son presiones de Ãndole polÃtico impresionante”, dijo a los comisionados.
Según el diputado, abandonó por un instante la reunión porque recibió vÃa telefónica un mensaje de amenaza, esta vez en contra de su hija, lo que lo hizo abandonar la reunión.
Visiblemente molesto, Montano arremetió en contra de los mensajes anónimos que ha recibido.
“Acabo de recibir un mensaje que tenga cuidado mi hija, que soy un narcotraficante, que me reunà con los magistrados Palencia, Aguilera y Rojas (…) qué chingados le pasa a la gente en Guatemala”, cuestionó el legislador.
Agregó: “¿Cuál es la gana de joder? Aquà solo estoy haciendo un trabajo que asumà por tómbola -sorteo-, ¿qué poderes ocultos hay aquÃ?”
El diputado también reflexionó en su intervención: “son presiones de gente muy poderosa, pero no me van a amedrentar, es más, me van a envalentonar más y en mi opinión lo que quieren es que no quede Bernardo Arévalo como presidente, es la realidad y lo digo públicamente y todo esto es un jueguito para eso y es mi opinión, y soy irresponsable de mi opinión aquà en el Congreso de la República”.
Para finalizar, el diputado sentenció: “sigamos adelante con esta estupidez de sesión que está más arreglada que todo lo demás”.
https://ift.tt/7RwAjaq from Prensa Libre | PolÃtica https://ift.tt/vTusPtU
0 Comentarios