Elecciones Generales 2023: TSE ordena a medios de comunicación frenar la propaganda de Prosperidad Ciudadana

Ningún medio de comunicación puede compartir propaganda del partido político Prosperidad Ciudadana, según la orden que emitió el pasado domingo 21 de mayo la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La medida se da después que la sala amparo de manera provisional al partido político Cambio, y en consecuencia dejó sin efecto una cantidad todavía no definida de candidaturas, donde destaca la del candidato presidencial, Carlos Pineda.

Pablo Portocarrero, jefe de la Unidad de Medios del TSE, explicó que por la resolución judicial ya emitieron la instrucción a todos los medios de comunicación para que cesen con la propaganda de Prosperidad Ciudadana.

“Nosotros dese ayer (domingo) empezamos ya la notificación a los distintos medios de comunicación, y también la suspensión del plan de medios que había elaborado el partido, a efecto que no pueda haber actos de campaña hasta una nueva orden judicial”, refirió Portocarrero.

Al hablar de la propaganda visual, pancartas, afiches o más, es algo que le corresponde a la Inspección General del TSE, quien tendrá que notificar al partido político Prosperidad Ciudadana para que levante esa publicidad, dijo Portocarrero.

“En el caso de las vallas también se da la instrucción a las empresas, en caso de que hubieran vallas dentro de un ciclo vigente, también deben de dar el inmediato retiro”, acotó el funcionario electoral.

Sin espacio en redes sociales

La resolución judicial, que le estaría costando el proceso de elecciones a buena parte de los candidatos de Prosperidad Ciudadana, también les impide seguir compartiendo contenido con fines políticos en las distintas redes sociales.

“El plan de medios, sobre todo televisión y radio, de momento se hicieron las órdenes para que queden en suspenso de toda actividad, también las redes sociales”, señaló.

Por ser una instrucción que se origina de una resolución judicial, todos están obligados a respetarla, incluidos los medios de comunicación, que de llegar a incumplir con la misma podrían ser sancionados.

“Si algún medio – de comunicación – continúa con esta actividad, también se les realiza una investigación y se le traslada al Registro de Ciudadanos, pues deben cumplir con el respeto a la Unidad de Medios”, concluyó.



https://ift.tt/nbzmZAr from Prensa Libre | Política https://ift.tt/Otaf2d6
Leer también

0 Comentarios