Regalos, comida y más destaca en la campaña oficialista de Manuel Conde

regalos comida transporte campaña Partido Vamos

Las actividades comenzaron  el viernes. El todavía diputado y presidenciable de Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), Manuel Conde, viajó en helicóptero a Huehuetenango, donde sostuvo reuniones públicas y privadas.

Sin embargo, las actividades comienzan  horas antes de que el candidato llegue al lugar. Hay una estructura logística esperando a Conde.

Pantallas gigantes, animadores, muchas banderas, playeras, gorras y pachones  destacan en cada llegada del candidato.

Desde mucho antes que aterrice el helicóptero, en tierra  el recibimiento está listo. Una caravana de vehículos  acompaña al presidenciable al punto de la convocatoria. Ahí ya han llegado en buses cientos de personas a quienes se les entrega playeras y gorras. Algunos se las ponen, otros las guardan. También hay bolsas de agua, banderas con el logo de Vamos, regalos y alimentos en empaques individuales para  los asistentes.

Mientras el presidenciable se acerca al lugar del encuentro, un animador se encarga de mantener al público expectante. Les recuerda que habrá regalos para los más eufóricos y advierte a quienes parecen  apáticos de que los subirá al escenario.

La gente ríe, aplaude, canta al compás del animador, mientras  el candidato hace su aparición.

En cabecera de Huehuetenango, la primera parada de la gira del fin de semana, se organizó una concentración masiva en la que destacaban los diputados Sofía Hernández y su hijo, Érick Martínez. Estaban también las fotografías de Joel Rubén Martínez y su hijo Cristian, el alcalde Gustavo Cano y, por supuesto, de Conde.

campaña política Partido Vamos Huehuetenango
El viernes y el sábado el presidenciable de Vamos, Manuel Conde estuvo en varios mítines en Huehuetenango. (Foto, Prensa Libre: Mike Castillo).

En Quiché y Sololá los eventos fueron muy similares. Solo cambiaron las fotografías de quienes acompañaban a Conde en los afiches y mantas que adornaban el lugar.

En  Sololá, acompañaba al presidenciable el candidato a alcalde Carlos Humberto Guárquez y el diputado Allan Rodríguez, quien busca su reelección.

campaña política Partido Vamos Sololá
En Sololá. aparte de banderas y agua, llevaron regalos para los asistentes. (Foto, Prensa Libre: Carlos Hernández).

En cada punto hay personas  encargadas de preparar las refacciones para los asistentes.

La oferta

“Esta presidencia no se gana por los seguidores de Tik Tok”, manifestó Conde en Huehuetenango, mientras enumeraba sus promesas de campaña.

El presidenciable del partido oficialista, durante el fin de semana, repitió como logros propios lo aprobado por el Congreso para aumentar el presupuesto al Programa del Adulto Mayor.

Campaña política VAMOS Chiché Quiché
Los mensajes. ofrecimientos y regalos en las campañas políticas son similares en los diferentes municipios. En el caso de Chiché, Quiché, llevaron un cantante que hizo su presentación en caballo. (Foto, Prensa Libre: Héctor Cordero).

“Ahora invitamos a los adultos mayores para que se aboquen a los diputados, se aboquen a Marcelo para llevar la papelería”, expresó un convencido Conde a las personas que le escuchaban en Chiché, Quiché.

También ofreció un programa de becas para madres solteras, que, según el candidato, consiste en un aporte directo para estas mujeres cada mes.

“Esta idea surge porque yo vengo de una mujer que enviudó a los 23 años y nos sacó adelante”, puntualizó  en Huehuetenango.

Conde acuña que será “el presidente de la gente” y que hará posible la contratación de más maestros y más personal de salud, “porque hay fondos en el gobierno”.

Entre otros ofrecimientos, asegura que si llega al Ejecutivo entregará fertilizantes con estándares internacionales para utilizarlos una vez por cosecha, aunque no aclara si serán gratuitos o subsidiados, así como “buenas semillas” para que “la cosecha sea buena”.

En Sololá  se refirió a la seguridad ciudadana. “Con firmeza, el que hace criminalidad se enfrentará a una autoridad fuerte. Y sea quien fuere, quien haga daño se irá a la cárcel”, remarcó.

Campaña Política VAMOS Huehuetenango
Parte de la atención que se brinda a los asistentes a los mítines o reuniones del partido, aunque varía en cada lugar. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

Al ser consultado Víctor Valenzuela, secretario general de Vamos, acerca del costo de las giras y actividades, indicó que todo se reportará ante el Tribunal Supremo Electoral en su momento. Por ahora, dijo Valenzuela, no conoce el monto exacto, pero al tenerlo se reportará como corresponde.

 

 

 



https://ift.tt/EckH4i1 from Prensa Libre | Política https://ift.tt/Kfl1r5P
Leer también

0 Comentarios