Elecciones Generales 2023: TSE revoca inscripción de diputado Aldo Dávila por antejuicios

El diputado puede optar a la acción de amparo para tratar de ser inscrito. Fotografía: Prensa Libre.

El pleno de magistrados del TSE revocó la inscripción del diputado Aldo Dávila, quien buscaba la reelección con el partido Voluntad Oportunidad y Solidaridad (VOS).

La resolución se da derivado de varios recursos de nulidad que se presentaron en contra de varios postulantes a diputados por la agrupación política, entre ellos, Dávila. Una fuente confirmó que se unificaron los recursos.

En el caso de Dávila se solicitaron informes al Ministerio Público (MP), quien detalló que al diputado se le ha retirado la inmunidad por algunos casos que están bajo investigación, sumado a otras solicitudes para retirarle la inmunidad que están aún en trámite en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Debido a esta situación, por considerar que no reúne las cualidades del artículo 113 constitucional, y para evitar obstaculizar las investigaciones, el TSE resolvió revocar su inscripción, según una fuente.

El partido Vamos y una ciudadana presentaron recursos de nulidad contra la candidatura de Dávila, pero fue el de esta última el que provocó la revocatoria de la inscripción del diputado.

Con una suerte distinta corrieron sus compañeros Orlando Blanco y Óscar Argueta, así como sus hermanos, Kenny y Gabriela Dávila, contra quienes se decidió declarar sin lugar las nulidades y quedaron en firme sus inscripciones.



https://ift.tt/7eobtIj from Política https://ift.tt/jHid6mx
Leer también

0 Comentarios