Verificamos por usted: ¿Tiene la Feci competencia para denunciar delitos electorales?

Edmond Mulet y el jefe de la Feci Rafael Curruchiche

En las últimas semanas, el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, ha estado en medio de una oleada de críticas por presentar denuncias en contra de un candidato a la presidencia por, supuestamente, conspirar para obstaculizar la justicia y más tarde por propaganda electoral anticipada.

Se trata de Edmond Mulet, candidato del partido Cabal, quien en principio fue denunciado por Curruchiche por interferir en el caso de Jose Rubén Zamora, según el señalamiento, al referirse a las acciones de un juez y la fiscal a cargo.

El jefe de la Feci solicitó a una judicatura retirar la inmunidad a Mulet para poderlo investigar.

Frente ese escenario, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Medrano, consideró que la solicitud presentada por Curruchiche era inaudita y debería declararse sin lugar.

“Es un atentado contra la libertad de expresión, contra el estado de Derecho”, remarcó.

Sin embargo, días después el fiscal Curruchiche presentó en el Tribunal Supremo Electoral memoriales en los que alerta de que se debería investigar a Mulet de hacer campaña anticipada, porque el político compareció en dos conferencias de prensa y ofreció una entrevista a un medio de comunicación internacional, con lo cual, según la Feci, estaba promocionando su imagen y debe entenderse como campaña anticipada.



https://ift.tt/m4kzYRX from Política https://ift.tt/XD6FWeK
Leer también

0 Comentarios