Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitará Guatemala

La presidenta de Taiwán S. E. Tsai Ing-wen realizará una visita a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para finales de marzo esta prevista la visita de la presidenta de Taiwán S. E. Tsai Ing-wen a Guatemala. Al consultar este sábado 18 de marzo al Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó que “todavía no se tiene la fecha exacta”, pero se confirmó su llegada.

Luego de estar en Guatemala, la mandataria de Taiwán se estaría dirigiendo aBelice.

El 30 de agosto del 2022, el canciller Mario Búcaro realizó una visita oficial a Taiwán, y en la cual se reunió con la presidenta S. E. Tsai Ing-wen, y trataron temas bilaterales.

En esa ocasión, Búcaro, trato temas con su homólogo Joseph Wu, en la cual abordaron temas como ampliar la agenda bilateral, promover actividades de intercambio cultural, cooperación y comercio entre otros.

Lectura

Para el internacionalista Roberto Santiago Servent, la visita de la presidenta de Taiwán a Guatemala es parte de una gira en América que incluye EE. UU. y Belice.

“Guatemala representa el aliado más estratégico para la isla en Centroamérica, pues es uno de los últimos países en reconocerlo y de los pocos que no ha entablado relaciones diplomáticas con China continental. La visita representa un movimiento de sobrevivencia diplomática para Taiwán en la región ante la creciente e imparable expansión de China continental”, aseguró el facultativo.



https://ift.tt/wvAxH1u from Política https://ift.tt/UWwebMf
Leer también

0 Comentarios