Lanzan foros electorales: “Tu elección 2023: Guate lo vale” organizados por CIG y medios de comunicación

CIG foros electorales 2023 medios de comunicación

Se discutirá acerca de temas fundamentales para el desarrollo del país con el fin de que el ciudadano pueda emitir un voto consciente e informado, anunció la organización.

En estos eventos participarán Prensa Libre y Guatevisión.

Algunas de las temáticas que se abordarán son las incluidas en el plan Guatemala no se Detiene, el cual será un eje central para el diálogo, explicó Juan Suárez, integrante de la Junta Directiva de la CIG.

Entre estos: la industrialización, estabilidad económica, competitividad y atracción de inversión, infraestructura, desarrollo económico local, así como el combate a la corrupción y al comercio ilícito.

“Como empresarios sabemos hablar de empleos y creemos que cualquier candidato debe conocer ese plan y en la medida de lo posible que lo haga propio, es por eso que nos enfocaremos en estos temas en los debates”, agregó.

En años anteriores se han efectuado diversos foros, pero según Suárez es la primera vez que se logra una gran alianza con tantos medios participando en los diversos foros con candidatos a la presidencia, a alcaldías y a diputados.

Agregó que también se hará una campaña educativa donde se promoverá el voto informado, y una alianza con la plataforma Yo Voto Mejor, del Movimiento Cívico Nacional (MCN).

“Es un momento importante y trascendente para el país es importante que se garantice la transparencia para que la democracia sea fortalecida” dijo Suárez al hablar de la importancia de estos foros.

Christian Blank, CEO del Grupo Prensa Libre, indicó que Prensa Libre y Guatevisión han tenido la tarea de brindar información disponible a las audiencias para que puedan emitir un mejor voto y elegir de mejor manera para Guatemala.

Respecto a las alianzas con CIG y diversos medios de comunicación, el ejecutivo indicó que en esta época electoral hay que unir esfuerzos para informar y eso es lo que se observa ahora con la realización de los foros mencionados.

Por Guatevisión, en alianza con La Red, se transmitirán foros con candidatos a las alcaldías de Guatemala, Villa Nueva, Antigua Guatemala y Mixco, agregó.

Prensa Libre participará por medio de la cobertura a los foros y una campaña cívica que se está manejando en esta misma alianza. Añadió que Grupo Prensa Libre ha participado en tres ocasiones con la Cámara de Industria en estos foros en años anteriores, pero es la primera vez que tantos medios se integran para dar a conocer las propuestas de los candidatos, por lo que es un proyecto de mayor envergadura.

Los foros

Marzo

  • Foro con presidenciables, 29 de marzo a las 7 pm a través de TV Azteca Guate

Abril

  • Foro con candidatos a la alcaldía de Antigua Guatemala, 27 de abril a las 6 pm, a través de Guatevisión y La Red.

Mayo

  • Foro con candidatos a la alcaldía de Villa Nueva, 4 de mayo a las 6 pm, a través de Guatevisión y La Red.
  • Foro con candidatos a la alcaldía de Mixco, 11 de mayo a las 6 pm, a través de Guatevisión y La Red.
  • Foro de candidatos a diputados al distrito metropolitano, 12 y 18 de mayo, a través de Canal Antigua y República.
  • Foro con candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, 18 de mayo a las 6 pm, a través de Guatevisión y La Red.

Junio

  • Foro con presidenciables, el 6 de junio a través de Canal Antigua y República.
  • Debate final de presidenciables, 21 de junio a las 7 pm a través de TV Azteca Guate.

Suárez indicó que consideran que también podrían participar 6 o 7 candidatos a la presidencia.



https://ift.tt/joXAms7 from Política https://ift.tt/NeQUPEW
Leer también

0 Comentarios