Jimmy Morales y Javier Hernández Franco quedan inscritos en las primeras casillas de candidatos a diputado por listado nacional de FCN-Nación

Los hermanos Jimmy y Samuel Morales buscarán llegar al Congreso y la Presidencia por el partido FCN-Nación, respectivamente. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La Dirección General del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró procedente la inscripción del expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, como candidato a diputado en la casilla uno del listado nacional de candidatos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La resolución tiene fecha 17 de marzo de 2023 y detalla que al realizar el análisis del expediente respectivo, se pudo establecer que la mencionada solicitud de inscripción cumplió con los requisitos que regula la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como con los requisitos contenidos en el Decreto 1-2023, de fecha 20 de enero de 2023, emitido por el TSE.

Además, que derivado de que en el informe dado por el Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos y de la revisión efectuada se advirtió que en el expediente de mérito consta la documentación de rigor.

La resolución también señala que se revisó la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos extendida por la Contraloría General de Cuentas de Guatemala (Finiquito) y de los antecedentes penales y policiales de los candidatos a cargos de elección popular de ese partido y se confirmó que los documentos gozan de validez y vigencia a la presente fecha.

Fuer por esa razón que se declaró procedente la inscripción de los candidatos a diputado de FCN-Nación al listado nacional.

La planilla

Los aspirantes a diputados por el FCN-Nación por el listado nacional son:

 

  • Jimmy Morales, casilla 1
  • Javier Alfonso Hernández Franco, casilla 2
  • Argenis Gabriel Ordoñez Francia, casilla 3
  • Jacqueline Melizabeth Moir Sandoval, casilla 4
  • María Eugenia Barrios Robles, casilla 5
  • Sergio Armando Castillo Molina, casilla 6
  • Julio Alberto Calito Robles, casilla 7
  • Ludvina Leticia Hernández Ovalle, casilla 8
  • Luis Francisco Martínez Zet, casilla 9

 

Vacantes

De la casilla 10 a la casilla 32 fueron declaradas como vacantes pues el partido no postuló candidatos.

El documento detalla que este debe ser remitido al Departamento de Organizaciones Políticas para su inscripción y para que se extiendan las credenciales que corresponden.

La resolución está firmada por Ramiro José Muñoz Jordán, director general del Registro de Ciudadanos del TSE y por el secretario Sergio Eduardo Jiménez Rivera.



https://ift.tt/H3bThcu from Política https://ift.tt/a7W3dDx
Leer también

0 Comentarios