Amílcar Rivera volverá a intentar ser presidente en las elecciones de 2023, luego de que resultara electo como candidato presidencial del partido Victoria, en su Asamblea Nacional que tuvo lugar este domingo 15 de enero.
Junto a Rivera, secretario general de esa agrupación política desde junio pasado, fue elegido candidato a la Vicepresidencia, Hugo Fernando Mazariegos.
Rivera suma dos décadas de trayectoria política, entre 2004 y 2012 fungió como alcalde de Mixco con los partidos Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Patriota.
En 2015 estuvo afiliado a Líder, que lo postuló como precandidato para la comuna mixqueña. En esos mismos comicios, Carolina Regalado, su esposa, fue electa diputada por el Parlamento Centroamericano.
Se presentó como presidenciable de Victoria por primera vez en las elecciones generales de 2019, en las que acumuló el 2.54 por ciento de los votos.
La asamblea contó con 125 delegados autorizados y con la presencia del Tribunal Supremo Electoral. La propuesta de Rivera-Mazariegos fue la única que se presentó y la primera por la que se votó. Luego continuó la elección de candidatos a diputados y por último fueron juramentados.
https://ift.tt/71CEhlG from Política https://ift.tt/3NwyPvG
0 Comentarios