Junta Directiva del Congreso toma posesión para el periodo 2023 -2024

Integrantes de la Junta Directiva del Congreso para el periodo 2023 – 2024 toman posesión de cargos. (Foto Prensa Libre: E. Vargas)

Este sábado 14 de enero se celebró una sesión solemne en el Congreso de la República en la que tomó posesión la Junta Directiva para el periodo 2023 – 2024.

Los alrededores del Congreso de la República permanecían resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil y el paso de vehículos quedó restringido en varios puntos del Centro Histórico.

La Junta Directiva quedó integrada por Shirley Rivera en la Presidencia, quien continuará en el cargo un año más.

Como primer vicepresidente fue juramentado Boris España; segundo vicepresidente, Sergio Arana; y como tercer vicepresidente Hérber Melgar.

También fue juramentado Maynor Mejía como primer secretario; Marvin Alvarado, segundo secretario; Douglas Rivero, tercer secretario; Aníbal Rojas, cuarto secretario; y Leopoldo Salazar, quinto secretario.

La presidenta del Congreso emitió un mensaje en el que resaltó la aprobación de al menos 57 decretos durante su gestión y agradeció a Dios, su familia y compañeros de la Junta Directiva.

También mencionó la aprobación de subsidios, incentivos para movilidad eléctrica, la ayuda al adulto mayor, militares retirados y el avance para obtener vivienda social.

Aseguró que se ha construido un Congreso “diferente y dinámico”. “El reto es mantenerse unido y demostrarle a la población que así deben estar, y esta novena legislatura marcará un antes y un después”, aseguró.

Además, se comprometió a proteger a la niñez y visibilizar oportunidades que fortalezcan a las familias.

A la sesión asistieron varios invitados como el jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova Herrera; el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, entre otros.

Diputados de la oposición también asistieron a la sesión para manifestar su rechazo a la gestión y la presentación del informe de Giammattei.

En los puntos establecidos en el protocolo de la sesión solemne se tenía incluida la entrega del tercer informe de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Durante la actividad se indicó que el mandatario Giammattei envió el informe de Gobierno de su tercer año de gestión; sin embargo, no se presentó para emitir algún mensaje a los diputados.

El presidente Giammattei indicó que hoy a las 17 horas emitirá un mensaje a la nación para dar a conocer el informe.

.



https://ift.tt/n9VIGP8 from Política https://ift.tt/97Y3evF
Leer también

0 Comentarios