Partido VOS anuncia alianza con plataforma Guatemala Va y presenta a Manuel Villacorta como coordinador de plan de gobierno

El partido VOS y la plataforma Guatemala Va formaron una alianza y presentaron a Manuel Villacorta -sentado- como coordinador de plan de gobierno. (Foto Prensa Libre: Tomada de @GPOposicion)

Durante una conferencia de prensa, el partido VOS y la plataforma Guatemala Va anunciaron este jueves 22 de diciembre una alianza y presentaron a Manuel Villacorta como coordinador del plan de gobierno, quien dijo que buscan rescatar el estado de derecho en Guatemala.

De acuerdo con Villacorta, quien dio declaraciones a periodistas durante una conferencia de prensa, esa decisión fue analizada durante meses y luego de consensos optó por unirse a la agrupación política con miras a las elecciones generales de 2023.

El partido VOS cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO).

En las elecciones de 2019 Villacorta se postuló como candidato a la Presidencia por el partido Winaq.

“Nosotros significamos con toda modestia, pero con toda prueba histórica, ser la alternativa real que el pueblo necesita, porque es una fusión de un trabajo social que veníamos haciendo con la plataforma Guatemala Va, con un proyecto político nuevo y le puedo insistir que sus integrantes (…) vieron la batalla por integrar el partido”, señaló Villacorta.

“Esperamos que esta fusión permita una convergencia político social, que va a ser muy amplia y abierta y muy receptiva a todos los sectores nacionales sin excepción, la única condición que ponemos es que los intereses populares sean primero, que se fortalezca la democracia, que se recupere el estado de derecho, que haya justicia, equidad y trabajo”, añadió el político.

Agregó que es una decisión que “no está condicionada por ningún tipo de interés sectorial, y puedo decir que esta alianza está condicionada por el trabajo para el pueblo de Guatemala”.

Villacorta señaló que el Partido VOS tendrá una asamblea nacional el 8 de enero próximo para cumplir con los requisitos que la Ley Electoral Impone para la elección de su comité ejecutivo nacional, luego deben trabajar en la integración de asambleas municipales para la nominación de los candidatos.

Con información de La Red



https://ift.tt/aGut43o from Política https://ift.tt/gP4S8mJ
Leer también

0 Comentarios