Decisión Libre 2023: MLP proclama a Thelma Cabrera y Jordán Rodas Andrade como su binomio para las elecciones generales 2023

Jordán Rodas Andrade y Thelma Cabrera Pérez fueron proclamados este 28 de diciembre como el binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) para los comicios generales de 2023. (Foto cortesía MLP)

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) proclamó por aclamación este miércoles 28 de diciembre a su binomio presidencial de cara a las elecciones generales de 2023.

Durante una asamblea que se llevó a cabo en el municipio de Santo Domingo, Suchitepéquez, la mañana de este miércoles, los representantes del MLP proclamaron a Thelma Cabrera y Jordán Rodas Andrade como sus candidatos presidencial y vicepresidencial, respectivamente.

Cabrera Pérez será la segunda vez que dispute la presidencia, luego de hacerlo en los comicios de 2019. En aquella oportunidad ocupó la cuarta casilla y logró alcanzar poco más de 450 mil votos.

Mientras que Rodas Andrade, recién dejó la Procuraduría de los Derechos Humanos, reside en el País Vasco, e denunció un fraude en la elección de rector de la Universidad de San Carlos (Usac) que hasta ahora mantiene enfrentada a las autoridades lideradas por Walter Mazariegos y seguidores del exmagistrado de conciencia.

Cabrera Pérez es fundadora del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), es nacida en El Asintal, Retalhuleu, mientras que Rodas Andrade fue concejal y síndico municipal de la cabecera de Quetzaltenango, de donde es originario.

A la actividad asistieron representantes del MLP en todo el país. Su base política se ha fortalecido en los últimos cuatro años, y se ha intensificado en distritos electorales como San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango, entre otros.

Actualmente el MLP tiene como representante en el Congreso de la República a Vicenta Jerónimo. 

La presidenciable del MLP publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

Mientras que Jordán Rodas, en su perfil dijo sentirse emocionado por la invitación que le hizo el MLP y proclamado como vicepresidenciable.

 



https://ift.tt/H9c5S68 from Política https://ift.tt/45X3Gf6
Leer también

0 Comentarios