La Comisión de Postulación para jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) fue notificada de una impugnación contra la nómina de seis candidatos, acción que fue presentada por la aspirante Nora Segura, quien no fue incluida en la lista final.
Las razones concretas de la inconformidad se darán a conocer públicamente en una sesión que la Postuladora convocó para este jueves 3 de noviembre a las 7 horas, y así definir el futuro de la misma. Nora Segura ya estuvo al frente de la CGC en el período 2010-2014.
Según informó la Comisión la impugnación fue presentada por el expediente número seis, que corresponde al de la aspirante y excontralora, Nora Segura, quien no integra la nómina de seis profesionales.
Dicha aspirante alcanzó una calificación de 69.32 puntos en la tabla de gradación, nota que no le permitió estar entre los 12 aspirantes con mejor punteo para ser considerados para la nómina final.
Nora Segura ya había dejado claro en un memorial que no estaba de acuerdo con la calificación recibida, incluso solicitaba a la Postuladora reconsiderar su nota porque a su criterio hubo aspectos de su expediente que no fueron bien calificados.
El tema tendrá que ser evaluado por la Comisión, misma que por mayoría definió una línea de corte y dijo que iba a considerar aptos como elegibles a los 12 aspirantes con mejores notas, aspecto que respetó para la integración de la nómina de seis.
El aspirante José Ramírez Crespin, actual subcontralor, también solicitó una revisión de la nota por no compartir algunos criterios de la evaluación; y está pendiente que se defina el amparo que presentó la también aspirante Olga García Hernández.
Para el caso del aspirante Erick Mazariegos, hombre de confianza del partido político de Gobierno, desistió de una acción de amparo que había presentado contra la Comisión de Postulación y su presidente, Roberto Moreno.
https://ift.tt/S5DzG61 from Política https://ift.tt/r2PtFvE
0 Comentarios