Exministro Antonio Malouf asume como nuevo secretario general de Prosperidad Ciudadana

Antonio Malouf, al centro, nuevo secretario general del partido Prosperidad Ciudadana. (Foto Prensa Libre: Partido Prosperidad Ciudadana)

El partido Prosperidad Ciudadana celebró, el domingo 20 de noviembre, una asamblea nacional en un hotel de la zona 4 capitalina, en donde eligió al exministro de Economía, Antonio Malouf, como nuevo secretario general de cara a las elecciones generales de 2023.

Malouf, que fungió como ministro del presidente Alejandro Giammattei de enero de 2020 a marzo de 2022, lideró una de las dos planillas que se postularon para integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para el período 2022-2025. La lista logró 59 votos a favor y 24 en contra.

Junto con Malouf, en la asamblea fue electa como primera secretaria general adjunta Lilian Piedad García, actual diputada del bloque UNE. También se incorporaron a la agrupación política Sigfrido Lee, exviceministro de Pequeña y Mediana Empresa de la cartera de Economía y Enrique Gil, exasesor de Malouf.

El exministro fue electo para liderar Prosperidad Ciudadana cinco meses después de anunciar que dirigiría la campaña de afiliación del Partido Humanista, cuyo secretario general es el congresista Rudio Lecsan Mérida Herrera.

Prosperidad Ciudad tiene tres diputados en esta legislatura del Congreso de la República, incluido Jorge García Silva, vinculado a un supuesto desfalco de Q28 millones en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El partido fue fundado en 2016 por Edwin Escobar, exalcalde de Villa Nueva, señalado en un proceso judicial por una presunta compra sobrevalorada de terrenos cuando estuvo al frente de la comuna.

No cumplieron

Malouf ofreció una entrevista a Prensa Libre y Guatevisión y comentó que con el Partido Humanista estuvo un breve período, pues ellos no cumplieron con los acuerdos a los que habían llegado para la toma de decisiones en conjunto.

Señaló que debido a eso renunció de ese partido hace más de un mes y aceptó la invitación a participar en el Partido Prosperidad Ciudadana, que  en asamblea lo eligió como secretario general.

“Yo estoy trabajando como muchos de los guatemaltecos que estamos hartos… estamos hartos de la corrupción, hartos de la polarización,  hartos de la inseguridad, estamos hartos principalmente de ser un país que no ofrece oportunidades de mejor empleo, de mejor educación y de mejores servicios a la gente. Estoy harto de que la gente  Guatemala no viva con pisto en la bolsa para poder vivir con dignidad”, comentó Malouf.

Afirmó que estas situaciones lo motivan y afirmó que el guatemalteco “tiene que soñar con vivir con dignidad, aquí en este país, aquí con su familia y por eso es que acepte ese cargo”, refirió.

Afirmó que el diputado Jorge García Silva sigue siendo del partido, pero que el nuevo Comité Ejecutivo y el Tribunal de Honor ya conocen el caso.

Explicó que lo que quieren es tener “la mesa limpia”, para el proceso electoral.

Afirmó que se salió del Partido Humanista porque habían algunos que decían que a él no le gustaba viajar al interior del país, pero que lo que ocurría era que el liderazgo de la organización les pedía a los secretarios departamentales que no lo atendieran en las giras.

Además, que ese partido estaba afiliando personas que no le sumaban al proyecto y por eso decidió renunciar.

Refirió que su proyecto ahora con Prosperidad Ciudadana es con personas honestas, con gente técnica, que se fue con él del ministerio y que tenían altos cargos en el lugar.



https://ift.tt/CyL7be5 from Política https://ift.tt/K519Flh
Leer también

0 Comentarios