Partido Todos juramenta a Ricardo Sagastume Morales y Guillermo González como binomio presidencial para las próximas elecciones

Ricardo Sagastume y Guillermo González fueron propuestos como binomio presidencial por Todos. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video / Facebook Todos)

En Asamblea Nacional, el partido Todos juramentó y proclamó a Ricardo Sagastume Morales y Guillermo González, respectivamente, como aspirantes a integrar el binomio presidencial de la agrupación de cara al proceso electoral 2023.

Sagastume fue presentado como abogado y notario egresado de la Universidad Francisco Marroquín, emprendedor en áreas de transporte aéreo de carga y pasajeros y turismo sostenible y cruceros. También como consultor corporativo, asesor jurídico y mandatario de empresas mercantiles nacionales e internacionales con énfasis en las áreas mercantil y notariado, propiedad intelectual, aviación civil y conferencista en foros nacionales e internacionales e integrante de juntas directiva empresariales y gremiales, entre otros cargos.

En su intervención, Sagastume hizo varios ofrecimientos dentro de la propuesta política de Todos entre las que incluye crear un ministerio de los migrantes, impulsar leyes para campesinos y agricultores, quitar el Impuesto de Valor Agregado a agroinsumos y fertilizantes y crear un seguro agrícola.

Asimismo, se propone una reforma constitucional “para darle poder al pueblo” para un referendo revocatorio que permita que a mitad del periodo presidencial se pueda decir si se continúa o no con el binomio presidencial de turno.

“Muy contento de que hemos llegado a un evento que para nosotros es trascendental, porque se trata de la asamblea nacional de una organización política que hoy por hoy es la más grande, mejor organizada y es nuestro partido Todos”, afirmó Sagastume.

Por su parte, González fue presentado como empresario y representante de Centroamérica en la Federación Mundial de Inversores; secretario de junta directiva de la Fundación para el Transplante de Hígado en Guatemala; exdirectivo en empresas como Aviateca e Industrias Licoreras de Guatemala y exdirigente deportivo, entre otros roles en asociaciones empresariales.

“Quisiera dejar el día de hoy este mensaje que consiste en afirmar que no merece la pena luchar por banderas sino por nuestra sociedad y principios. Un mensaje que mantendré toda mi vida y jamás voy a cambiar. Por eso estoy aquí. Soy un hombre práctico que ha aprendido a vivir en el mundo empresarial, pero sobre todo he vivido en un mundo de servicio social”, dijo González



https://ift.tt/Ie7FLxP from Política https://ift.tt/i10oErU
Leer también

0 Comentarios