Oscar Isaac estrena podcast que narra cómo fue la muerte de Rodrigo Rosenberg

El actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, produjo una serie para recrear el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg. (Foto Prensa Libre: EFE)

El actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac, produjo y prestó su voz para el podcast: “El Caso Rosenberg: Una Historia de Asesinato, Corrupción y Conspiración en Guatemala”, una serie que reconstruye el asesinato en 2009 del empresario y que se estrena este martes 25 de octubre.

Los dos primeros episodios tendrán su debut en todas las plataformas principales, seguidos de un lanzamiento semanal de los siguientes capítulos restantes.

La serie relata la muerte de Rodrigo Rosenberg, un caso que agitó el panorama político de Guatemala, luego de que el empresario fuera baleado cuando paseaba en bicicleta una mañana de domingo en 2009.

Durante su funeral, se reprodujo un video póstumo con un mensaje en voz de Rosenberg que decía: “Si estás viendo este video, significa que fui asesinado por el presidente Álvaro Colom”.

La cinta con declaraciones de Rosenberg, que dejó grabada antes de su muerte, desencadenaron una crisis institucional y colocaron al Gobierno de esa época en una situación comprometedora.

“El caso Rosenberg”, el podcast

El nuevo podcast fue producido por Isaac y escrito por Edgar Castillo, quien originalmente pensó en un proyecto para la televisión, pero luego se adaptó a un podcast por el estudio independiente Cavalry Audio. Keegan Rosenberger y Dana Brunetti de ese sello, también colaboraron en la producción, reseñó el sitio de la revista Variety.

“The Rosenberg Case” es una producción de Jason Seagraves de Cavalry Audio.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a Oscar como socio y de prestar su voz para recrear de manera inquietante las últimas palabras de Rodrigo”, dijo Seagraves a Varity.

Castillo reconstruyó los hechos, la conspiración detrás del asesinato y quién contrató a los sicarios, según los testimonios que consiguió a través de entrevistas con personas cercanas al caso. El escritor es quien narra el podcast, con Isaac haciendo un cameo con la voz de Rodrigo Rosenberg.

De origen guatemalteco estadounidense de primera generación, Castillo es hijo de padres que emigraron a los EE. UU. para escapar de la violencia de la Guerra Civil.

Según la revista, el productor afirmó que el formato de podcast le dio a Castillo “espacio para presentar todos los increíbles giros y vueltas de esta fascinante conspiración internacional de crímenes reales, algunos de los cuales se escuchan por primera vez”.

Lea también: Colom reprocha falta de disculpa por inculparlo en caso Rosenberg

¿Dónde escucharlo?

Los clientes del servicio de suscripción Cavalry+ de la compañía en Apple Podcasts obtendrán acceso a los nuevos episodios con una semana de anticipación y podrán escucharlo sin publicidad.

Como parte del podcast, Isaac también protagoniza junto a Julianne Moore la serie dramática con guion original de Spotify “Case 63”, que también se estrena este martes 25 de octubre.

Lea también: Oscar Isaac triunfa en monólogo y dice “Soy mitad guatemalteco”

Escuche el tráiler de “El caso Rosenberg”:



https://ift.tt/efUdu4w from Política https://ift.tt/xVswhQt
Leer también

0 Comentarios