Diputados reeligen a Shirley Rivera como presidenta del Congreso de la República

La diputada Shirley Rivera fue electa de nuevo como presidente del Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

Con 115 votos a favor, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, fue reelecta este miércoles 19 de octubre para dirigir la junta directiva el próximo año.

Con quórum reducido se inició la sesión plenaria en la que se eligió a la junta directiva y se reanudó con 140 diputados presentes en el Congreso.

El diputado Bernardo Arévalo presentó una propuesta de planilla de oposición la cual estaba integrada por los diputados Ligia Hernández, Sonia Gutiérrez, Walter Félix, Román Castellanos, Osmundo Ponce, Andrea Villagrán, Lucrecia Hernández, Adán Pérez y Lesly Valenzuela.

Sin embargo, en la votación de los legisladores Shirley Rivera fue electa de nuevo para dirigir el Legislativo.

Como primer vicepresidente del Congreso fue electo el diputado Boris Roberto España, segundo vicepresidente es Sergio David Arana y el y tercer vicepresidente Hérber Armando Melgar.

La junta directiva quedó integrada por diversos bloques legislativos y varios de ellos buscarían una postulación en las elecciones con el oficialismo.

Para leer más: Vamos va por la Junta Directiva del Congreso mientras negocia también Presupuesto y CGC

Shirley Rivera ya marcó la historia de la política en Guatemala. Es la tercera mujer en ocupar la presidencia del Organismo Legislativo, representando por tercer año consecutivo al partido de gobierno.

Es una política que siempre busca transmitir un fervor religioso, en la mayoría de sus intervenciones siempre invoca el nombre de Dios y sus iniciativas de ley transmiten reglas estrictamente conservadoras, según analistas.

 

 

 

 



https://ift.tt/SsM1oNT from Política https://ift.tt/eB9AKGd
Leer también

0 Comentarios